Publicidad
HAY 31 DETENIDOS
Recuperan el cargamento de diamantes robado hace tres meses en Bruselas
Un grupo de ocho encapuchados sustrajo el suculento botín, valorado en 37 millones de euros, hace tres meses. Se desconoce si algún empleado actuó como cómplice, pero el robo ha obligado a reforzar las medidas de seguridad.
Un cargamento de diamantes, valorado en 37 millones de euros y que fue objeto de un espectacular robo en el aeropuerto de Bruselas el pasado 18 de febrero, fue encontrado en Ginebra por la policía municipal. Ocho personas han sido detenidas e interrogadas, entre ellas un hombre de negocios y un abogado que han sido acusados de ocultamiento de información y obstrucción a la justicia.
En el hallazgo de las piedras preciosas también se encontraron unos 80.000 euros en efectivo. La policía suiza se unió a la investigación del robo cuando supo de la presencia en Ginebra de un individuo fichado por vandalismo.
El pasado 18 de febrero una banda de ladrones encapuchados y fuertemente armados protagonizó el espectacular robo de los diamantes recuperados y de otros objetos de valor en el aeropuerto internacional de Zaventem (Bruselas).
Ocho hombres que portaban uniformes de policía entraron en el recinto aeroportuario con vehículos pesados y armas de fuego, y amenazaron a la comitiva que transportaba el cargamento hacia Zúrich (Suiza) para que los entregaran.
Los agentes no han podido demostrar si hubo algún trabajador del aeropuerto que actuara como cómplice, pero el aeropuerto se ha visto obligado a reforzar su seguridad ya que cada día pasan por allí mercancías valoradas en 250 millones de euros.
Publicidad