Naufragio

Recuperan cinco cadáveres del yate naufragado frente a Sicilia: dos de ellos pertenecen al magnate Mike Lynch y su hija

Se han localizado cinco de los desaparecidos del naufragio del yate en Sicilia, todos ellos fallecidos. Dos de los cadáveres pertenecen al magnate Mike Lynch y su hija adolescente.

Los servicios de rescate trabajan en la zona donde se hundió el velero 'Bayesian'

Publicidad

Los equipos de rescate italianos recuperan el cuerpo del magnate tecnológico británico Mike Lynch y su hija de 18 años. Han encontrado en total cinco cadáveres, solo cuatro han sido recuperados y una persona continúa desaparecida, según 'The Telegraph'. Por hoy, termina la búsqueda.

En esta misma tarde se han localizado cinco cadáveres. Tras observar varios cuerpos en el interior del yate, los buzos lograron entrar, no sin dificultades, rescatando dos cuerpos. Finalmente, se ha confirmado que dos de ellos eran los del magnate Mike Lynch y su hija adolescente Hannah, según 'The Telegraph' bajo las declaraciones del director general de protección civil de Sicilia, Salvatore Cocina. Han sido encontrados dentro de uno de los camarotes del barco, entre dos colchones. Dos bolsas negras para cadáveres han sido llevadas en un barco de los bomberos al puerto de Porticello, cerca de Palermo, y llevadas al muelle.

A esos dos cuerpos se han sumado otros tres que se han localizado dentro del barco. Se ha confirmado, según 'The Guardian', que entre los cuerpos recuperados se encuentran el banquero inglés Jonathan Bloomer y el abogado estadounidense Chris Morvillo. Ahora serán trasladados a la morgue de Palermo. Otro de los cuerpos está localizado pero no ha sido sacado a la superficie. La sexta persona continúa desaparecida.

Balance provisional

Hasta este miércoles, había seis desaparecidos pero las labores de búsqueda están siendo complicadas debido a la profundidad en la que se encuentra el yate hundido. En concreto, unos 50 metros. Además, también dificulta las labores de rescate la posición en la que ha quedado el barco tras hundirse.

Los buzos de los bomberos italianos ayer consiguieron abrir una vía de acceso pero proceden muy lentamente porque solo disponen de una autonomía de doce minutos en cada inmersión, según han explicado los responsables del dispositivo de búsqueda.

Mientras tanto, la Fiscalía de Termini-Imerese ha abierto una investigación para descubrir las causas del hundimiento y este mismo miércoles ha interrogado durante más de dos horas en un hotel de la zona al capitán del velero, James Catfield, uno de los supervivientes de origen neozelandés.

Un hundimiento por una fuerte borrasca

El velero 'Bayesian' se hunidó en la noche del lunes frente a las costas de la localidad de Porticello en medio de una fuerte borrasca. En su interior, viajaban 22 personas, doce pasajeros y diez miembros de la tripulación. De todos, 15 de ellos salieron con vida.

Se cree que las víctimas están atrapadas en el casco del yate hundido al que es muy difícil llegar.

Además del equipo de buceo de los bomberos, la guardia costera ha desplegado un vehículo que opera a distancia para escanear el fondo marino y realizar observaciones bajo el agua: sacan fotografías y vídeos que dicen que pueden proporcionar "elementos útiles y oportunos" para los fiscales que investigan lo sucedido.

¿Qué ha podido pasar?

Las investigaciones ahora continúan su curso con el objetivo de esclarecer lo sucedido. La guardia costera ha estado interrogando a los supervivientes, tal y como se ha señalado anteriormente. Entre ellos al capitán y a los pasajeros del yate que presenciaron el hundimiento. Sin embargo, también subrayan que nadie está bajo investigación.

Los expertos aún no son capaces de explicar como este gran barco de lujo que se suponía que contaba con un equipamiento y elementos de seguridad suficientes y de primer nivel, haya podido hundirse de esa forma. De hecho, alegan que el barco que estaba anclado junto a él ha salido ileso de la borrasca.

El barco pertenece a Lynch, el magnate fallecido junto a su hija. Tenía el mástil de aluminio más alto del mundo, de 72 metros. Lynch, de 59 años, es uno de los empresarios tecnológicos más conocidos del Reino Unido y se le conoce como el BillGates del país.

En el lujoso yate viajaban el ahora fallecido magnate británico Mike Lynch y su hija Hannah, el presidente de Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, con su esposa, y el abogado de Lynch, Chris Morvillo, y su mujer Neda.

Es una noticia de última hora sobre el naufragio del lujoso velero 'Bayesian' frente a Sicilia y de los posteriores trabajos de rescate por parte de los buzos italianos. Prueba a refrescar la página para obtener información actualizada.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad