Un bombero participa en las labores de extinción de un incendio

Publicidad

92.000 HECTÁREAS DE INCENDIOS

Se reduce a la mitad el área afectada por el fuego en Rusia

Después de las lluvias que han caído esta noche en Moscú, la capital rusa amanece al fin con el aire limpio y sin la nube de humo que ha cubierto la ciudad durante una semana.

El área afectada por los incendios forestales disminuyó casi a la mitad en las últimas veinticuatro horas en Rusia, según el ministerio para Situaciones de Emergencia. Según un comunicado de esa cartera, para las 06.00 horas de Moscú (02.00 GMT) de hoy los incendios forestales abarcaban una superficie de 92.702 hectáreas, cuando ayer para esa misma hora el área castigada por el fuego era de más de 174.000 hectáreas.

El aire en Moscú en la mañana de este miércoles está por fin limpio, después de que durante la pasada noche la lluvia y el viento dispersasen la nube de humo causada por los peores incendios que ha sufrido Rusia a lo largo de su historia y que ha cubierto el cielo de la capital durante una semana.

La concentración de monóxido de carbono en Moscú disminuyó en la tarde del martes y, según una experta de la Organización Estatal para la Protección del Medio Ambiente Mosekomonitoring, los niveles de humo se encontraban "dentro de lo normal".

De acuerdo con la cifras oficiales, en todo el país hay un total de 56 grandes incendios forestales que afectan un área de casi 59.000 hectáreas. Desde el comienzo de la temporada estival, en el país ha habido 26.509 incendios que han arrasado 810.803 hectáreas. Varios países contribuyen a las labores de extinción del fuego con 551 personas, seis aviones y siete helicópteros.

Expertos en salud aseguran que los niveles de contaminación han sido tan altos que respirar era tan peligroso como fumar varios paquetes de cigarrillos al día.

 

Publicidad