Publicidad

TIROTEO EN NUEVA ZELANDA

Refuerza la seguridad en las mezquitas británicas

La Reina de Inglaterra y la primera ministra británica han expresado la solidaridad del Reino Unido con el pueblo neozelandés tras el "espeluznante" atentado contra dos mezquitas en Christchurch.

Tras el atentado en Nueva Zelanda, la policía británica ha intensificado las patrullas en torno a las mezquitas del Reino Unido como medida de precaución. También han aconsejado a las comunidades de otras religiones que refuercen la seguridad de sus templos.

"Estamos siguiendo de cerca los acontecimientos en Nueva Zelanda y enviamos nuestras condolencias a todos los afectados", señaló el responsable de la unidad antiterrorista a nivel nacional de la Met, Neil Basu, y añadió que están preparados para ayudar a sus colegas neozelandeses en la investigación de este ataque terrorista.

Basu resaltó que las fuerzas del orden británicas seguirán trabajando con todas las comunidades en el Reino Unido para hacer frente a la amenaza "sin importar de dónde proceda". "Juntos con nuestros socios de inteligencia, continuamos evaluando la variedad de amenazas que afrontamos, incluido en los lugares de culto y comunidades específicas en todo el país, para asegurar que contamos con las medidas de protección más apropiadas para mantener a la gente segura", agregó.

"Permanecemos unidos con nuestras comunidades musulmanas y con todos aquellos conmocionados y horrorizados por este ataque terrorista en Nueva Zelanda", subrayó Basu.

La primera ministra británica, Theresa May, ha expresado la solidaridad del Reino Unido con el pueblo neozelandés tras el "espeluznante" atentado contra dos mezquitas en Christchurch.

"En nombre del Reino Unido, expreso mis más profundas condolencias al pueblo de Nueva Zelanda tras el espeluznante ataque terrorista en Christchurch. Mis pensamientos están con todos los afectados por este repugnante acto de violencia", tuiteó May.

Además de 49 muertos, otras 20 personas han resultado heridas en el tiroteo en dos mezquitas en Christchurch, confirmó este viernes la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern.

Publicidad