Publicidad

SE HAN REDUCIDO A CUATRO LOS CARRILES DE ACCESO PARA MEJOR IDENTIFICACIÓN

Francia abre la frontera de Irún en sentido España, en una jornada de tensa normalidad

Tras una jornada que ha transcurrido con normalidad, Francia a decidido abrir su forntera a última hora de la tarde de este sába en sentido a España. Se comprueban identidades de los ocupantes y en algunas ocasiones también se inspeccionan los vehículos. El Gobierno ha decidido reforzar las fronteras entre España y Francia, para ello se han movilizado efectivos de las Unidades de Intervención Policial. Tras los fatídicos atentados que este viernes ha padecido París.

Los vehículos que circulan por los pasos fronterizos entre Francia y España son controlados por los agentes policiales que patrullan por la zona.

De los habituales ocho carriles sólo están cuatro abiertos con el fin de filtrar mejor y de este modo aumentar el control en la frontera de Irún, donde la jornada se ha desarrollado con normalidad pese a la intensidad que conlleva la indentificación de los ciudadanos y la inspección de un alto número de vehículos.

Cada cuerpo policial que toma parte en este servicio ha desplegado sus propias fuerzas en distintos puntos de acceso a los pasos transfronterizos.

El alto nivel de riesgo terrorista establecido por el Ministerio del Interior obliga a reforzar los controles y la vigilancia en las zonas de paso entre ambos países.

Publicidad