Captura del anuncio en eBay

Publicidad

EL BEBÉ PASÓ A CUSTODIA DE LAS AUTORIDADES

El refugiado que puso un anuncio de su bebé en Alemania para venderlo por eBay defiende que se trataba de una broma

El joven de 28 años entregó a la policía el teléfono celular a través del cual colgó el anuncio y explicó que se había tratado de un chiste a pesar de que ha sido acusado de presunto tráfico de personas.

Un refugiado en Alemania, padre de un bebé cuya foto apareció en un anuncio en internet en que se ofrecía a la criatura por 5.000 euros, ha admitido haber colgado ese texto, aunque afirma que lo hizo en broma. Fuentes policiales de Duisburgo (oeste de Alemania) informaron de la confesión del hombre, quien fue detenido el pasado viernes junto a su esposa tras detectarse el anuncio en el portal de eBay, al tiempo que se procedía a retirarles custodia de su hija.

El refugiado, de 28 años y llegado a Alemania un año atrás, entregó a la policía el teléfono celular a través del cual colgó el anuncio y explicó que se había tratado de un chiste. El caso desató un considerable revuelo la semana pasada, al difundirse la noticia del supuesto intento de venta de una niña de 40 días por parte de sus familiares.

La Fiscalía de Duisburgo, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, abrió entonces diligencias contra la familia por presunto tráfico de personas y el bebé pasó a custodia de las autoridades de protección de menores. La intervención de las autoridades se produjo después de que desde el portal se denunciara el caso.

Publicidad