Francia

La reina Camilla y Brigitte Macron, duelo de ping pong en un gimnasio de París

Así han mostrado sus dotes en el ping pong en París.

La reina Camilla y Brigitte Macron

Publicidad

La reina Camilla y Brigitte Macron han mostrado sus dotes jugando al ping pong en París durante una visita al gimnasio de París. Se pudo ver como Brigitte golpeaba con cierta soltura la pelota, mientras los golpes de Camilla iban a la red. Este jueves, Carlos III se ha convertido en el primer monarca británico en hablar en el Senado francés. En su discurso, el rey Carlos III ha destacado la relación de amistad que une a Reino Unido y a Francia, a la vez que ha resaltado la determinación "inquebrantable" de ambos países para seguir trabajando y que Ucrania pueda "triunfar" ante la agresión de Rusia.

"Nuestra determinación y nuestra alianza son más importantes que nunca. Juntos, estamos del lado del pueblo ucraniano con una solidaridad decidida", ha dicho el monarca en un discurso de unos 20 minutos en el Senado galo que se enmarca en la segunda jornada de su visita de Estado a Francia.

El monarca no suele aludir a temas políticos, pero en esta ocasión ha llegado a invocar un discurso del expresidente francés Charles de Gaulle y ha reconocido que Europa se enfrenta a una "agresión injustificada" por parte de Rusia, por lo que están en juego "libertades".

Carlos III ha dado su discurso principalmente en francés ante un auditorio al que ha forzado volver al trabajo en pleno receso parlamentario, hecho por lo que el rey se ha disculpado en un primer momento entre las risas de los asistentes. Además, ha reconocido el legado de su madre, que tendió un "hilo dorado" entre los dos países. Es más, continúa con la tradición que inició Isabel II plantando un árbol en la residencia británica en París.

En su discurso, el monarca también ha apelado a la colaboración en materia de medio ambiente, precisamente uno de los temas sobre los que sí solía hablar claramente cuando era príncipe de Gales y que los medios británicos siguen detallladamente por las últimas medidas anunciadas por el primer ministro, Rishi Sunak. Sobre este tema, dice que el reto es "grande y grave" y que requiere de "acción" de los gobiernos, de la ciudadanía y del sector privado.

Carlos III viaja acompañado de la reina Camila, puesto que el miércoles comenzaron una visita de Estado de tres días, un viaje que tuvo que ser cancelado a última hora por las protestas en Francia contra la reforma de las pensiones en marzo.

Publicidad