Reina Isabel II
La reina Isabel II pospone su reaparición en público por un dolor en la espalda
La reina Isabel II ha sido la gran ausente en un acto oficial celebrado en Londres por los caídos en combate a causa de un problema de espalda.
Publicidad
La reina Isabel II no ha acudido a la ceremonia que conmemora el fin de la Primera Guerra Mundial a causa de una lesión de espalda. La soberana, de 95 años, tenía previsto volver con este acto a la vida pública, tras su último ingreso hospitalario el pasado 21 de octubre. Los médicos le recomendaron varias semanas de reposo.
El palacio de Buckingham difundió este domingo, a primera hora, un comunicado para anunciar que la soberana, de 95 años, "tras haber sufrido una lesión muscular en la espalda" había decidido esta mañana "con gran pesar" que no podría acudir al Servicio de 'Domingo de Recuerdo' (Remembrance Sunday) en el Cenotafio de la capital. Las mismas fuentes han señalado la "decepción" de la reina por perderse el que es uno de los compromisos que más significado tiene para ella dentro de su agenda.
Más Noticias
- Apuñala 14 veces a una joven con sus amigos tras tener sexo oral con ella porque le ocultó su transexualidad
- Israel suspende el alto el fuego hasta que Hamás entregue la lista de los rehenes a liberar
- Israel no avanzará con el plan de alto el fuego hasta que no se especifiquen los rehenes que se van a liberar
La salud de la reina
Tras varios sustos, la salud de la longeva monarca es últimamente motivo de inquietud en el país. Sobre todo después de que el pasado 20 de octubre tuviera que quedarse una noche hospitalizada para someterse a pruebas preliminares. La reina, que era una adolescente durante la II Guerra Mundial, se ha visto forzada a faltar a varios actos -como el llamado Festival del Recuerdo celebrado ayer en el Royal Albert Hall- durante casi un mes después de que sus doctores le recomendaran reposo. Alarmó particularmente su ingreso en la noche del 20 de octubre en el hospital King Edward VII para someterse a test preliminares, su primera hospitalización en ocho años. A la soberana se le ha visto, además, caminar ayudada de un bastón durante un servicio en la Abadía de Westminster a comienzos del pasado mes.
Publicidad