Publicidad
CON 800 KILOS DE MEDICAMENTOS
La reina Sofía llega a Guatemala en el marco de una visita de cooperación
Esta es la sexta ocasión en la que la Reina Sofía visita el país y la cuarta dedicada a la cooperación. En su avión se transportó también un lote de 800 kilos de medicinas, valoradas en 50.000 euros, para un hospital infantil.
La reina Sofía llegó a Guatemala para una visita en la que apoyará los proyectos de cooperación española en este país, y ha llevado en su avión un lote de 800 kilos de medicinas, valoradas en 50.000 euros, para un hospital infantil.
En la bodega de un Airbus 310 de la Fuerza Aérea Española procedente de Madrid se transportaron los medicamentos, donados por la Fundación Reina Sofía al "Hospitalito de Atitlán", un centro que atiende en la región sur del altiplano guatemalteco a una población de 75.000 personas, mayoritariamente indígenas de origen maya.
Con estas medicinas, destinadas sobre todo a niños y mujeres, el centro sanitario podrá cubrir sus necesidades durante un año, aseguraron fuentes de la fundación, cuyo cargamento fue cedido por los laboratorios farmacéuticos Normon.
La Fundación Reina Sofía se constituyó en 1977, con un pequeño capital aportado personalmente por la reina española, y se dedica a a promover numerosos proyectos de ayuda social y humanitaria. En el aeropuerto La Aurora, la reina Sofía, que viaja acompañada del secretario español de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Jesús Gracia, fue recibida por la primera dama del país, Rosa Leal, acompañada de su hija Lisette, así como por el embajador de España, Manuel María Lejarreta, y otras autoridades.
Se trata de la sexta ocasión en la que visita el país y la cuarta dedicada a la cooperación. Como Reina estuvo en Guatemala por vez primera en 1977 junto al rey Juan Carlos, con quien también estuvo la última ocasión hace siete años. La reina Sofía pasará los próximos cuatro días en uno de los países prioritarios para España en materia de cooperación internacional.
Publicidad