Publicidad

VARIOS MISILES EN UNA OPERACIÓN CALIFICADA DE "EXITOSA"

Reino Unido bombardea por primera vez objetivos del Estado Islámico en Irak

Dos cazas británicos han participado en los últimos ataques sobre posiciones yihadistas. La ofensiva liderada por Estados Unidos continúa también en Siria, donde la coalición internacional trata de proteger una ciudad asediada por los islamistas.

Con precisión y eficacia, los cazas británicos han destruido en Irak un vehículo de los terroristas de Estado Islámico cargado con armas. Los bombarderos 'Tornado' han lanzado varios misiles en una operación que Londres califica de "exitosa". Es su primera acción bélica en la ofensiva liderada desde Washington.

Estados Unidos y sus aliados han atacado en las últimas horas una veintena de objetivos en Irak y Siria. Varios, junto a la ciudad de Kobani, asediada por Estado Islámico.

Desde Turquía, los vecinos ven caer las bombas con el temor de que los terroristas atraviesen la frontera. Piden al Gobierno que se una a los ataques. La policía turca busca a una adolescente británica que falta de su casa de Bristol desde hace una semana. Su familia cree que se ha unido a las filas yihadistas seducida por la propaganda.

El clérigo radical británico Anjem Choudary advierte, en una entrevista con el diario 'El Mundo', que Estado Islámico pretende invadir España y recuperar la antigua Al Andalus. El responsable de la lucha contra el terrorismo yihadista del Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA), Juan Carlos Marín, ha advertido de que el Estado Islámico podría tener capacidad para atentar en España en un medio plazo.

En la otra orilla del Mediterráneo, en Argelia, los llamados Soldados del Califato reafirman su lealtad a Estado Islámico con un nuevo video. La semana pasada decapitaron a un rehén francés.

Publicidad