Publicidad

LONDRES | EN EL BARRIO DE WOOLWICH

El Reino Unido en máxima alerta tras el asesinato de un soldado a manos de dos presuntos islamistas

El primer ministro ha regresado urgentemente al país y ha convocado para ésta mañana una reunión de su gabinete de crisis. El crimen amenaza con crispar a la sociedad británica y en Woolwich, el barrio londinense donde se produjo el ataque, decenas de miembros de un grupo de extrema derecha recorrieron anoche las calles enarbolando banderas, gritando cosignas y enfrentándose a la policía. Recuerdan que una mujer que socorrió al soldado herido asegura que oyó a sus asesinos decir "vamos a empezar una guerra en Londres". Para la ultraderecha inglesa, el islamismo es la raiz de todos los problemas del Reino Unido.

En medio de una calle del barrio de Woolwich, yace el cuerpo de un hombre decapitado. Con la intención de hacer pública la autoría del crimen, el supuesto asesino se acerca a una cámara para explicar la barbarie que acaba de cometer.

La víctima es un soldado que salía de un cuartel próximo en la zona. Según los testigos, dos hombres le atropellaron con un coche y después le golpearon varias veces con un machete en el cuello. La policía consiguió reducir a los dos sospechosos que han sido trasladados hasta dos hopitales distintos de Londres.

Poco después de conocer el suceso, el Primer Ministro Británico David Cameron, decidió cancelar su asistencia a la cumbre de Bruselas y regresar a Londres. Algunos informes apuntan a que se trata de un ataque terrorista vinculado al islamismo radical nigeriano.

Reino Unido activa la alerta antiterrorista
Reino Unido ha revivido este miércoles viejos temores tras la muerte de una persona en el sureste de Londres por un ataque con machetes supuestamente perpetrado por dos personas que lanzaron la agresión al grito de "Alá es grande". El Gobierno ha convocado reuniones de emergencia para analizar lo que ha calificado de "ataque terrorista".

El ataque ha tenido lugar en el barrio de Woolwich, en la calle John Wilson, donde dos individuos armados han atacado a un hombre de entre 20 y 30 años que vestía una camiseta de ayuda a los veteranos militares. El diputado Nick Raynsford ha identificado a la víctima como un miembro de las Fuerzas Armadas, aunque el Gobierno ha rehusado confirmar este dato.

Varios testigos han explicado a Sky News que los dos atacantes cantaban 'Allahu Akbar' (Alá es grande) mientras agredían al hombre y que pidieron a varios transeúntes que tomaran fotos. Uno de ellos incluso aparece en un vídeo poco después del crimen, ensangrentado y con cuchillos en las manos, antes de que la Policía le abatiese.

"Juramos por el todopoderoso Alá que nunca dejaremos de combatiros", proclama el individuo, que se dirige a la cámara mientras mantiene en sus manos llenas de sangre dos cuchillos, con los que presuntamente ha matado a otro hombre, que aparece en imagen tirado en el suelo a unos metros.

Publicidad