Vacuna contra el COVID-19

Reino Unido obligará a vacunarse contra la Covid a todos sus sanitarios

La inmunización también incluye a los trabajadores de residencias de ancianos. La oposición y las empresas del sector sanitario están en contra de esta medida.

Una sanitaria prepara una dosis de la vacuna contra la covid-19

Publicidad

Reino Unido hará obligatoria la vacuna contra el COVID-19 para todos los sanitarios, lo que también incluye a los trabajadores de las residencias de ancianos. Aunque la mayoría de profesionales de este sector ya han sido inmunizados, hay un pequeño porcentaje que, por diversos motivos (entre ellos, la religión) rechaza recibir las dosis.

La obligación de vacunarse contra la enfermedad por el nuevo coronavirus no incluye al resto de la población, para quienes el pinchazo seguirá siendo voluntario.

La medida ya ha motivado las críticas de la oposición y de las empresas del sector sanitario, que temen ahora litigios y problemas de contratación de temporal.

Moscú ya vacuna por ley

El Gobierno de Moscú tomó el miércoles la misma decisión. En el caso de la capital rusa sus autoridades impusieron la inmunización por ley, de al menos, el 60% del personal sanitario de la ciudad ante renuencia de la población a vacunarse y el dramático incremento de los contagios de SARS-CoV-2.

"En vista de la compleja situación epidemiológica, la jefa de Sanidad de la ciudad de Moscú decretó hoy la vacunación obligatoria de los empleados de los sectores de servicios", anunció en su blog el alcalde de la capital de Rusia, Serguéi Sobianin, en declaraciones recogidas por Efe.

Hasta el día de hoy las autoridades rusas habían insistido en que la vacunación era voluntaria, pero la reticencia de la población a vacunarse, sumada al brusco incremento de contagios en el país, las ha llevado a modificar el planteamiento inicial.

En nuestra herramienta CuentaVacunas puedes comprobar cómo avanza la campaña de inmunización en España y el resto del mundo.