Luz
Reino Unido se plantea abrigar a los niños en los colegios por la crisis energética
El regulador energético de Reino Unido, Ofgem, ha anunciado un aumento en el tope anual que pueden cobrar las compañías de electricidad y gas a los hogares.
Publicidad
La crisis energética que ha llegado con la guerra en Ucrania hace que Europa esté atenta al invierno que llega con alguna dificultad en diferentes países del continente. Reino Unido será uno de los países afectados que plantea nuevas medidas para paliar la situación.
El país será uno de los países más afectados en los colegios y se plantea varias medidas para combatir el frío en las aulas. Los directores de los colegios exponen un escenario en el que los niños deberán acudir a clase abrigados, según explica 'The Sun'.
El director de la cadena de colegios Oasis Academy, Steve Chalke, explica que los directores de diferentes colegios elaboran planes de contingencia. "Pase lo que pase tenemos que mantener la calefacción encendida en las escuelas. No podemos permitir que los estudiantes se congelen", ha dicho.
Chalke explica que una de las opciones es pedir a los alumnos que lleven abrigo a las aulas para no pasar frío y proporcionarlo a quienes no tengan esos medios. "Es posible que podamos bajarla un grado o dos y pedirles a todos que usen jerséis. Las escuelas pueden pedirles a los niños que traigan su propio suéter, pero tenemos muchos estudiantes de grupos socioeconómicos pobres. Así que tendremos que proporcionarles jerséis", explicó.
Suben hasta un 80%
Algunas familias de Reino Unido han comenzado a racionar su uso de energía, mientras se preparan a la previsión de que los costes de la energía aumenten este invierno.
El regulador energético británico, Ofgem, ha anunciado un aumento en el tope anual que pueden cobrar las compañías de electricidad y gas a los hogares por la energía que consumen. La cifra podría aumentar hasta un 80%, hasta las 3.549 libras, unos 4.210 euros al cambio actual.
Publicidad