Coronavirus Reino Unido

Reino Unido no registra ninguna muerte por Covid por primera vez desde el inicio de la pandemia

Reino Unido se mantiene en 127.782 muertes y el número total de contagios ha subido hasta los 4.490.438. Aunque la vacunación continúa avanzando, se ha sufrido un parón en la desescalada debido a la cepa india que se expande por el país.

Test de coronavirus en Londres, Reino Unido

Publicidad

En Reino Unido no ha sumado ninguna muerte en el día de ayer martes 1 de junio. Desde el Ministerio de Salud del país, han comunicado que no se ha registrado ninguna muerte a causa de la COVID-19, siendo esta la primera vez desde que empezó la pandemia.

Reino Unido se mantiene en 127.782 muertes como cómputo global y el número total de contagios ha crecido hasta los 4.490.438, tras registrarse 3.165 casos de coronavirus en las últimas 24h.

Aun así la pandemia continúa y ha ido empeorando debido a laexpansión de la variante india del SARS-CoV-2. Sin embargo, esta situación se esta manteniendo estable y la vacunación continúa avanzando.

Los datos que han proporcionado las autoridades sanitarias británicas cuentan que más de 39,4 millones de personas tienen ya inoculada la primera dosis en el país, lo que sería un 74,9% de la población total. En cuanto a las personas con la pauta completada son 25,7 millones, que representan al 48,9% de la población.

Alerta por la variante india del SARS-CoV-2

Según ha recogido Sky News, la ministra de Escocia Nicola Sturgeon, ha informado de que se ha sufrido una "leve desaceleración" en la relajación de las restricciones impuestas en la región. Esto es debido a la nueva ola de contagios que está sufriendo Reino Unido tras la llegada de la cepa india al país.

Un asesor del Gobierno de Johnson, Ravi Gupta, ha explicado en 'Radio 4' que el país está "al borde" de una nueva ola de contagios por COVID-19 impulsada por esta variante. El país, que ya estaba en plena desescalada, podría ver truncado el fin de estas restricciones ya que el propio asesor Gupta, ha aconsejado "posponer" el levantamiento de las restricciones y ha advertido a la población de que "aunque el número total de nuevas infecciones es relativamente bajo" los casos están creciendo "de manera exponencial" y "al menos tres cuartos de ellos son de la nueva variante".