Publicidad

PENÍNSULA DEL SINAÍ

El EI reivindica el ataque a una embarcación militar egipcia en el Mediterráneo

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el ataque a una embarcación del ejército egipcio en el mar Mediterráneo. El ataque estuvo dirigido contra una lancha que hacía labores de vigilancia en las costas de la península del Sinaí. El grupo yihadista Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), filial del EI en Egipto, dijo en las redes sociales que destruyó con un misil una fragata de la Marina egipcia y mató a sus ocupantes.

Una embarcación del Ejército egipcio ha sido destruida al ser tiroteada en el mar Mediterráneo, en un ataque que se ha atribuido la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI). El portavoz del Ejército egipcio, Mohamed Samir, informó de que el ataque estuvo dirigido contra una lancha que llevaba a cabo labores de vigilancia en la costa de la península del Sinaí y no causó víctimas entre la tripulación.

Por su parte, el grupo yihadista Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), la filial del EI en Egipto, dijo en un comunicado difundido en las redes sociales que destruyó con un misil una fragata de la Marina egipcia y mató a sus ocupantes.

En un comunicado difundido en la cuenta de Facebook de las Fuerzas Armadas egipcias, Samir explicó que la embarcación llevaba a cabo labores de vigilancia y protección del litoral frente a la ciudad de Rafah, fronteriza con la franja palestina de Gaza.

Según el comunicado militar, el tiroteo se produjo cuando los extremistas abrieron fuego al verse sorprendidos en la costa por la dotación de la lancha. Refuerzos de seguridad fueron enviados a la zona para capturar a los atacantes, añadió Samir. En otra nota, el portavoz informó de que al menos 22 supuestos terroristas murieron en un ataque de las tropas egipcias al lugar en el que se encontraban reunidos en el área de Al Laftat, próxima a la localidad de Sheij Zaued. El lugar resultó destruido totalmente y todos los terroristas que se encontraban en su interior murieron, concluye la nota.

Publicidad