Publicidad

CARLOS DE INGLATERRA, EL PRÍNCIPE MÁS PACIENTE

El relevo generacional que tarda en llegar a los tronos europeos

En Europa existen diez monarquías y, en la mayoría de ellas, los soberanos han cumplido ya los 70 años. La continuidad está en manos de una generación de príncipes y princesas que rondan ya la cuarentena.

Sólo le supera su tatarabuela, la reina Victoria, que estuvo 63 años en el trono. Pero a este paso Isabel II de Inglaterra va camino de alcanzarla. Tiene 86 años. Y hace tan sólo unos meses los britanicos celebraban sus 60 años de reinado. Su hijo Carlos de Inglaterra, con 64 años, sigue esperando su turno.

Alberto II de Bélgica es el siguiente monarca más longevo. Tiene 78 años y llegó al trono con 58. El heredero, Felipe de Bélgica, ya supera los 50.

Algo similar sucede en España. El rey don Juan Carlos I acaba de cumplir 75 años, los mismos que Beatriz de Holanda. Lleva más de 35 reinando y no piensa en abdicar. Él mismo ha reconocido que está en forma y con ilusión para seguir. Así que, de  momento, el Príncipe Felipe tendrá que esperar. El próximo 30 de enero cumplirá 45 años. 

De la misma quinta de Don Juan Carlos es Harald de Noruega. Aunque su hijo, el Príncipe Haakon, es el único heredero que no ha llegado a los 40. Margarita de Dinamarca pronto cumplirá  73 años. Lleva más de 40 reinando. Casi los mismos que tiene su primogénito Federico. Como el resto de herederos espera su momento.

Publicidad