Publicidad

ESCRÚPULOS APARTE

El rentable negocio de las cucarachas

China cuenta con más de cien granjas dedicadas a la cría de estos repulsivos insectos. Sus propietarios aseguran que por cada 2 euros que invierten, recuperan 8. Compañías farmacéuticas y cosméticas son las principales interesadas en aprovechar las cualidades de estos infames bichos.

Transmiten enfermedades, son sinónimo de suciedad... Las cucarachas se han ganado su puesto en la lista de los insectos más repulsivos, pero hay quien cree que son para comérselas. El amor de Wang Fuming por las cucarachas no proviene precisamente de su sabor, sino de su valor.  Este granjero chino asegura que puede ganar más de 120.000 euros al año con su criadero de cucarachas.

Estos infames bichos son la mejor inversión de este emprendedor tan poco escrupuloso. Wang asegura que por cada 2 euros que invierte, gana 8. Sus principales compradores son empresas de cosmética y farmacia. Según recientes estudios, los diminutos cerebros de las cucarachas contienen poderosas moléculas antibióticas. Pero por lo que son más valoradas es por su contenido en proteína.

"Mi sueño es comercializarlas a gran escala y dar a conocer sus propiedades medicinales. El mundo debe conocer todo lo bueno que ofrecen las cucarachas", sentencia Wang. No es de extrañar que este empresario se esmere en preparar la comida de sus adoradas criaturas. Tiene unos 20 millones de cucarachas. Como él, otros cien granjeros chinos se han lanzado de cabeza al negocio.

Publicidad