Publicidad
MIENTRAS GRABABA CON UN EQUIPO DE TELEVISIÓN
El representante de los judíos de Roma se queda encerrado en Auschwitz
El representante de los judíos de Roma, Riccardo Pacifici, y su equipo de televisión trató de salir del campo de concentración cuando estaba cerrado, momento en el que saltaron las alarmas. La Policía interrogó a Pacifici y su equipo durante horas.
El representante de los judíos de Roma, Riccardo Pacifici, y su equipo de televisión se quedaron encerrados en el interior del campo de concentración de Auschwitz, donde el pasado martes grababan un programa de televisión coincidiendo con el 70 aniversario de su liberación.
Pacifici, acompañado de otras cuatro personas, intentó salir alrededor de las 23:00 horas locales, aunque las puertas del campo de concentración ya estaban cerradas.
El representante de los judíos de Roma ha lamentado la situación, que calificó de "vergonzosa" a través de su cuenta en una red social. Por su parte el director del museo-memorial de Auschwitz-Birkenau, Piotr Cywinski, criticó el comportamiento Pacifici y sus acompañantes, ya que al encontrar la puerta cerrada accedieron al edificio colindante mediante una ventana para poder acceder a una salida, lo que finalmente provocó que saltasen las alarmas y se presentase la seguridad del campo.
"Es lamentable que la gente seria se comporte de esta manera", dijo Cywinski en declaraciones a la cadena TVN24, "es inaceptable que alguien irrumpa así en un edificio".
Según relató Piotr Cywinski, de manera excepcional el equipo de televisión italiano contaba con permiso para grabar hasta las 23.30 horas, momento en el que debían presentarse en la verja de salida donde un guardia de seguridad les abriría las puertas.
Los italianos se personaron antes de tiempo, por lo que no encontraron al guardia, momento en el que, señaló Cywinski, decidieron intentar salir por su propia cuenta en vez de esperar la llegada del guarda.
Al saltar las alarmas, el guardia de seguridad avisó a la policía, que durante dos horas interrogó a Pacifici y sus acompañantes en el propio Auschwitz, aunque la falta de comprensión del idioma polaco hizo que se trasladasen a comisaría, donde se hizo venir un intérprete lo que demoró los trámites hasta las 6:00 horas.
Publicidad