Serpiente pitón

Rescatada una mujer a la que una serpiente pitón de 4 metros y 20 kilos estranguló durante casi dos horas

Los servicios de emergencia encontraron a la mujer pálida mientras que la serpiente pitón ejercía presión rodeándola el cuerpo.

Una mujer de 64 años fue rescatada por la policía después de ser atacada por una serpiente pitón

Publicidad

Una mujer de 64 años ha sido atacada por una serpiente pitón en el interior de su vivienda al sur de Tailandia. La víctima, identificada como Arom Arunrot, se encontraba realizando tareas del hogar en su cocina cuando el reptil de aproximadamente 4 metros de largo y 20 kilogramos le mordió en la pierna.

El incidente ocurrió alrededor de las 20:30 horas de la noche, mientras que Arom lavaba los platos. De repente, la serpiente le mordió en la pierna en repetidas ocasiones y la mujer intentó defenderse golpeándola en la cabeza sin éxito.

La pitón en lugar de huir, siguió atacándola enrollándose alrededor de su cuerpo, lo que daría inicio al estrangulamiento que duraría aproximadamente dos horas.

Un vecino dio la voz de alarma

Los gritos de Arom fueron escuchados por un vecino y alertó a los servicios de emergencia sobre las 22:00 horas. El sargento mayor, Anusorn Wongmali, y parte del equipo de rescate que acudió al lugar, tuvo que derribar la puerta de la vivienda para acceder al interior.

Una vez dentro, se encontraron con Arom sentada en el suelo con una enorme pitón enrollada alrededor de su cintura. El sargento asegura que encontraron a la mujer pálida y sospecharon que había estado durante un largo tiempo bajo la presión del cuerpo de la serpiente.

Gracias a la intervención conjunta de la policía y miembros de la fundación She Poh Tek Tung, lograron liberar a la mujer en media hora. Inmediatamente, fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.

12000 mordeduras de serpiente en 2023

Aunque las pitones no son venenosas, sus mordeduras pueden provocar infecciones graves. En 2023 se registraron aproximadamente 12000 casos de personas que requirieron tratamiento por mordeduras de serpientes y otros animales venenosos. Según cifras oficiales del gobierno tailandés, murieron 26.

La situación en Tailandia es crítica, sobre todo en Bangkok donde el Servicio de Bomberos recibe entre 150 y 200 llamadas diarias por la presencia de serpientes durante la época de lluvias. De estos casos, entre un 5% y 10% son especies venenosas.

Alrededor de 230 especies de serpientes habitan en Tailandia, siendo una treintena venenosas, como la cobra real, la krait malaya y la víbora de Russell. En cambio, las pitones representan cerca del 70% de las serpientes capturadas pudiendo alcanzar longitudes de hasta 6 metros, las cuales estrangulas a sus víctimas antes de comérselas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad