Publicidad
PRESENTABAN DESHIDRATACIÓN
Rescatan a dos náufragos mexicanos después de 25 días en alta mar
Los dos hombres son un padre y un hijo que habían salido a pescar un tiburón. Había permanecido desaparecidos desde el 27 de diciembre.
Un buque comercial ha rescatado a dos náufragos pertenecientes al estado mexicano de Chiapas, frente a la costa de Acapulco, en el estado de Guerrero, tras 25 días perdidos en alta mar y que, por presentar un severo cuadro de deshidratación, fueron trasladados a un hospital.
El secretario de Protección Civil en el estado, Raúl Miliani Sabido, ha informado de que los dos pescadores son Daniel Guerrero Martínez y su hijo Isaac, que salieron del puerto Bahía de Costa Azul, en Chiapas, a la pesca del tiburón el pasado 27 de diciembre.
Aproximadamente sobre las 18.30 (hora local), recibieron una llamada telefónica de tripulantes de un buque comercial que afirmaban haber encontró a dos personas en mar abierto, frente a las costas de Guerrero. Miliani ha aclarado que mientras el buque viajaba hacia el puerto de Acapulco, la corriente acercó a los dos náufragos y fueron rescatados.
Además, Miliani ha explicado que se esperaba que el barco llegara sobre las 23.00 horas a la terminal marítima, por lo que "se han enviado ambulancias de Protección Civil y paramédicos para que de inmediato los lleven a un hospital para su atención médica".
Guerrero pudo comunicarse desde el buque con algunos parientes de Chiapas, a quienes les dijo que habían sido rescatados en altamar, por lo que se espera la llegada de los familiares a Acapulco en las próximas horas.
Publicidad