Rescate marítimo
Rescatan a seis náufragos gracias a un mensaje en una botella
Tras el naufragio de su embarcación, un grupo de seis personas sobrevivió durante 17 días en una isla desierta gracias a la comida que llevaban y al agua de lluvia.
Publicidad
Como si de una película se tratara, gracias a un mensaje enviado en una botella de plástico, seis personas ha podido ser rescatadas de un naufragio sufrido como consecuencia de una tempestad en un rio del estado de Pará, en plena Amazonía carioca, en Brasil. Durante 17 días, los náufragos sobrevivieron en una isla desierta gracias a los víveres que llevaban en la embarcación.
"¡Ayuda! ¡Ayuda! Necesitamos ayuda. Nuestro bote se incendió"
El instinto de supervivencia les llevó a escribir una nota en un papel, meterla dentro de una botella de plástico, la amarraron a una boya, la lanzaron al agua y, horas después, un pescador la encontró y alertó a la Marina brasileña, que logró rescatarlos. "¡Ayuda! ¡Ayuda! Necesitamos ayuda. Nuestro bote se incendió. Llevamos 13 días en la isla de Flecxas, sin comida. Avisen a nuestra familia", escribió los náufragos, además de algunos de los teléfonos de contacto de sus familiares. Según la Agencia Marinha de Noticias, la idea de escribir la nota procede de uno de los tripulantes, el cual explicó que "aprendió esta táctica en un curso que tomó en la Marina, donde se dijo que en casos como estos se podía escribir una nota, ponerla en una botella y atarla a una boya, poniéndola en el mar".
Les alcanzo la tempestad
El día 24 de marzo, seis personas decidieron coger una embarcación para realizar un viaje de aproximadamente diez días desde la ciudad de Santarem hasta el municipio de Chaves, este último próximo a la desembocadura del río Amazonas.
Mientras navegaban, una tempestad se acercó a ellos y les complicó el viaje. Esta tormenta provocó un incendio en la cocina de la embarcación. Trataron de encontrar tierra para amarrar el barco y continuar la navegación en otro momento pero el incendio avanzó rápido y el barco se hundió. Tras ese momento, pasaron 17 días en una isla, hasta que la Marina de Brasil (MB), apoyada de otros equipos de salvamento, lograron rescatar a los náufragos.
Publicidad