Publicidad

ÉXITO DEL RESCATE

Chile ofrece una nueva imagen al mundo tras el rescate

Barack Obama ha dicho que "el rescate de los mineros sirve de inspiración al mundo". Otro presidente, el de Chile, es responsable en gran medida del éxito de la operación. Sebastián Piñera lleva 7 meses al frente del Gobierno y su popularidad, ahora, está en lo más alto.

¡Viva Chile, mierda! es un grito de guerra chileno que el presidente del país ha vuelto a poner de moda. El rescate ha despertado el orgullo de los chilenos y su presidente ha ganado una gran popularidad. Se implicó desde el primer momento y durante la operación de rescate a estado minuto a minuto en la boca del pozo. Ha seguido al lado de las familias la emoción de los rescates y ha abrazado a cada minero una vez en la superficie. Al último de ellos le eseñaba incluso aquel mensaje que los mineros hicieron llegar al exterior para comunicar que estaban vivos. Pero Chile no sólo se congratula por el éxito de la operación sino también por la imagen que han dado al exterior.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama ha felicitado al gobierno pero sobre todo ha señalado que el rescate ha  servido de inspiración al mundo. No sólo eso, relaciones diplomáticas complicadas como las que han tenido Chile Y Bolivia se han dado un respiro. El presidente bolviano Evo morales se desplazó a Chile para visitar a su compatriotra, el único minero extranejro. Le ofreció casa y trabajo en Bolivio pero el minero dijo que por ahora no tenía intención de regresar. Lo que todavía se desconoce es quien va a pagar el coste del rescate. Se estima que podría ascender a 26 millones de euros. Buena parte de ese dinero ya lo ha asumido el gobierno.

 

Publicidad