La policía de Colonia (oeste de Alemania) retuvo a una mujer que intentó acceder a la catedral de la ciudad, que acogía el funeral de Estado por las víctimas de la tragedia aérea de los Alpes, disfrazada con un uniforme falso de piloto de Lufthansa.
Según informó la policía, la mujer, de 55 años y sin acreditación para entrar en el templo, fue denunciada por falsificación documental, ya que también portaba un documento identificativo de la aerolínea alemana que era falso. En la catedral de Colonia se esperaba a unas 1.400 personas, entre ellas alrededor de 500 familiares de las víctimas, las principales autoridades alemanas y también responsables de Lufthansa y de su filial de bajo coste Germanwings.
Según explicó un portavoz policial a la radio local 'Kölnische Rundschau', no hay indicios de que la mujer retenida tuviera intención de cometer ningún delito. Tras comprobarse su verdadera identidad y después de que concluyera la ceremonia, fue puesta en libertad.
Otra mujer es investigada por estafa por la policía alemana, después de que presuntamente se hiciera pasar por familiar de una de las víctimas del siniestro aéreo de Germanwings y viajase hasta en dos ocasiones al lugar de la tragedia en el sur de Francia a costa de Lufthansa.