Publicidad
ESCRITO POR EL PERIODISTA KEVIN MYERS
Retiran un artículo publicado en el medio británico 'Sunday Times' tras ser tachado de "antisemita"
El artículo que ha levantado la polémica sugería que algunas periodistas de la BBC cobraban sueldos altos por ser judías y decía frases como "los judíos no destacan generalmente por su insistencia a la hora de vender su talento al precio más bajo posible".
Un artículo publicado en la web del dominical británico 'Sunday Times', en el que se sugería que algunas periodistas estrella de la BBC cobran sueldos muy elevados por ser judías, ha sido retirado tras recibir un aluvión de críticas y ser tildado de "antisemita".
La publicación de esa columna, en la edición irlandesa de la web del periódico, ha llevado, incluso, a algunos lectores a pedir el despido del periodista que lo escribió, Kevin Myers, así como del editor que dio el visto bueno a la columna. En el artículo, Myers insinuó que presentadoras estrella del citado canal público, como Claudia Winkleman y Vanessa Feltz, perciben elevados salarios porque son judías.
La columna fue difundida después de que la pasada semana se hicieran públicos los sueldos que ganan algunos de los periodistas más renombrados de la cadena pública británica, algunos de ellos millonarios, y tras quedar patente que dos tercios de las estrellas de la BBC que cobran más de 167.000 euros anuales son varones.
En esa columna, al comentar el periodista que dos de las presentadoras mejor pagadas eran judías, señala: "Bien por ellas" e incluye frases como que "los judíos no destacan generalmente por su insistencia a la hora de vender su talento al precio más bajo posible".
El rotativo se ha "disculpado sin reservas" por la ofensa ocasionada, al tiempo que la Campaña contra el Antisemitismo ha emitido una queja formal sobre el contenido del artículo ante el organismo regulador.
Entre las críticas recibidas por parte de los lectores figuran comentarios como el siguiente, escrito por Alan Simpson: "El orgullo del antisemitismo que hay en esta columna es vergonzoso. Tanto Myers como el editor que lo aprobó deben marcharse". Otro lector, Andrew Gilbert, revela que se planteará cancelar su suscripción al diario si este "continúa empleando a este sexista antisemita", en alusión al redactor.
Publicidad