Publicidad

SE PIDEN ELECCIONES ANTICIPADAS

Reunión extraordinaria del gobierno de Portugal ante la situación de crisis del país

Tras la sentencia del Tribunal constitucional en la que se declararon inconstitucionales los recortes pretendidos por el ejecutivo, el gobierno de Portugal se reunirá de manera extraordinaria para hacer cuentas y para ver de dónde sacan los 1.200 millones de euros para lograr el déficit pactado con la troika.

Situación de crisis para el gobierno de Portugal. Tras conocerse el fallo de los trece jueces del Tribunal constitucional, que declararon inconstitucional los recortes pretendidos por el ejecutivo, los máximos dirigentes del país luso se reunirán de forma extraordinaria en un consejo de ministros para ver cómo afrontan la situación.

Una situación en la que deberán hacer nuevas cuentas para ver cómo logran los 1.200 millones de euros que pretendía ahorrar para acabar el año con el déficit público que pactaron con la troika y que debido al fallo del constitucional no saben de dónde van a sacar.

Además, ya se empiezan a escuchar las voces que en el país portugués piden elecciones anticipadas. Ante esta situación, y en un país cuyo desempleo supera el 17 %, la oposición ya se ha ofrecido para sustituir al gobierno.

Un gobierno que ha advertido que la sentencia del Tribunal constitucional puede traer consecuencias para el país, mientras que los sindicatos lusos se muestran parcialmente contentos con esa decisión de los jueces.

Publicidad