Italia
Una reunión de vecinos acaba con 3 muertos a tiros en Roma
Otros cuatro vecinos han resultado heridos después de que un hombre abriese fuego en una reunión de vecinos en la capital italiana.
Publicidad
Tres mujeres han muerto este domingo a tiros en una reunión de vecinos en Roma. Otras cuatro personas han resultado heridas por los disparos después de que un hombre abriese fuego en el encuentro en un barrio de la periferia de la capital italiana. Medios locales informan que las causas del tiroteo están por esclarecer.
Los cuatro heridos de diferente consideración están ingresados de urgencia en varios hospitales de Roma. El tirador de 57 años ha sido localizado y arrestado por agentes del cuerpo de carabineros (policía desmilitarizada). El presunto asesino se encuentra en dependencias policiales.
La tragedia en Roma ha ocurrido sobre las 09:30 horas un bar de la vía Monte Giberto, en el barrio de Colle Salario, al norte de Roma. Se estaba celebrando una reunión de vecinos. Uno de los residentes de la comunidad entró al bar, cerró la puerta y disparó contra los administradores y vecinos. Así lo explicaron testigos a la televisión 'RAI'.
Se desconocen las causas del ataque
Por el momento se desconocen las causas del ataque perpetrado contra la comunidad de vecinos reunidos en Roma. Las víctimas aseguran a la televisión pública que conocían al tirador. Lo han descrito como una persona "cerrada" y "reservada". Estaba enfrentado con la comunidad.
Palabras de Meloni
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, lamentó hoy el asesinato a tiros de tres mujeres en una junta de vecinos en Roma, una de ellas amiga personal suya, y expresó su deseo de que el peso de la justicia caiga "cuanto antes" sobre el agresor detenido.
"Nicoletta era mi amiga. Deja un marido, Giovanni, y a un espléndido hijo de 10 años, Lorenzo. Su familia, como las otras, a las que expreso toda mi cercanía, ha sido destruida", escribió Meloni en Facebook, donde compartió una foto con esta víctima.
Publicidad