Hombre del año
La revista 'Time' elige a Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, Persona del Año 2022
La publicación ha elegido al presidente de Ucrania Persona del Año 2022 destacando su "coraje contagioso".
Publicidad
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha sido elegido como Persona del Año 2022 por la revista 'Time'. La publicación destaca que el papel de Zelenski "como líder en tiempos de guerra se ha basado en el hecho de que el coraje es contagioso".
'Time' también distingue al pueblo ucraniano por su "espíritu" ante la invasión rusa que se inició en el mes de febrero de este año. La revista elogia la decisión de Zelenski de no abandonar Kiev al inicio de la guerra cuando caían las bombas.
"El excomediante reunió a sus compatriotas en sus transmisiones desde la capital y viajó por su país devastado por la guerra", señala la publicación. El "coraje contagioso" de Zelenski, dice la revista, "se propagó a través del liderazgo político de Ucrania en los primeros días de la invasión, cuando todos se dieron cuenta de que el presidente se había quedado".
El político, de 44 años, continúa visitando a las tropas en su país y liderando la resistencia contra las tropas rusas. Tras 10 meses de invasión, la victoria de Ucrania frente a Rusia parece más realista después de la liberación de territorios como Mariúpol, fuertemente asediados desde el principio del conflicto.
La Persona del Año de 'Time'
La revista 'Time' elige cada año desde 1927 a la persona que considera más influyente de los 365 días. En la elección del presidente ucraniano destacan que no había mucho en su biografía que hiciera predecir cómo iba a resistir ante la guerra en su país.
Más Noticias
- Llaman a la portavoz del Kremlin en plena rueda de prensa: "No comentes nada del ataque con misil balístico"
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
En el 2021 fue el magnate Elon Musk, que ahora es también propietario de Twitter además de Tesla y Space X, coincidiendo con que su compañía de coches eléctricos se convirtió en el fabricante más valioso del mundo.
Publicidad