Inglaterra
El rey Carlos III cancela su agenda por los efectos secundarios de la quimioterapia
El rey Carlos III tuvo que estar en observación un breve periodo de tiempo en el hospital tras el tratamiento de quimioterapia.

Publicidad
El rey Carlos de Inglaterra, de 76 años, ha cancelado su agenda del viernes después de experimentar "efectos secundarios temporales" de la quimioterapia, el tratamiento contra el cáncer que padece, según informa en un comunicado el Palacio de Buckingham, y siguiendo las recomendaciones médicas. Además, ha requerido un breve periodo de observación en el hospital. Pese a la hospitalización, el Palacio insiste que se trata de un hecho puntual en su tratamiento.
El Rey se encuentra en Clarence House, donde continúa trabajando en documentos oficiales y realizando llamadas desde su estudio. "Mañana tenía previsto cumplir cuatro compromisos públicos en Birmingham y está muy decepcionado por no poder asistir a ellos en esta ocasión", añade el comunicado de Buckingham.
"Espera mucho que puedan reprogramarse a su debido tiempo y ofrece sus más sinceras disculpas a todos los que trabajaron tan arduamente para hacer posible la visita planificada".
El monarca tenía previsto recibir las credenciales de los embajadores de tres países esta tarde, mientras que el viernes se disponía a participar en cuatro actos públicos en Birmingham. El rey espera poder reprogramar esos compromisos en su momento.
Carlos III retomó sus funciones públicas en abril a pesar de seguir con tratamiento contra el cáncer, enfermedad que le diagnosticaron el pasado mes de febrero. Su próxima visita de Estado a Italia comienza en 10 días y, de momento, se mantiene como estaba planeada.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad