Publicidad

SE SIENTA A LA DERECHA DEL EMIR KUWAITI

El Rey Don Juan Carlos, el líder occidental más destacado en el aniversario de Kuwait

Kuwait conmemoró con su vecino Irak el vigésimo aniversario de la invasión ordenada por Sadam Hussein. El Rey ha estado acompañado de la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.

Kuwait conmemoró hoy con su vecino Irak el vigésimo aniversario de la invasión ordenada en agosto de 1990 por Sadam Hussein con un desfile militar que congregó a una docena de jefes de Estado invitados por el emir Sabah al Ahmed al Sabah.

En la tribuna de invitados estuvo Colin Powell, protagonista en ambas guerras, en la primera como Jefe de la Junta de Jefes de Estado Mayor Conjunto de los EEUU y en la segunda, como secretario de Estado y firme defensor de la existencia de armas de destrucción masiva en Irak.

A la derecha del emir, se sentó el rey de España, por ser el jefe de Estado más veterano de los que asistieron. También estuvieron el presidente de Turquía, Abdulá Gül; el de Siria, Bachar el Asad, así como los jefes de Estado de Pakistán, Qatar, Bután y Bangladesh, entre otros.

Los festejos por los tres aniversarios que Kuwait conmemora en esta fecha continuarán por la tarde en el Palacio Bayan con una ópera y una cena ofrecida por el emir. Sabah al Ahmed al Sabah, de 81 años, es el decimocuarto gobernante de una dinastía que se ha mantenido en el poder durante 250 años.

Kuwait, considerado la única democracia parlamentaria del Golfo, permanece ajeno a la ola de revueltas en Oriente Próximo, aunque expectante por las consecuencias que tengan en el precio del petróleo.

Publicidad