Publicidad
TILDÓ DE "MATANZA" EL ATAQUE DE ISRAEL
El rey saudí critica el silencio internacional ante la "masacre" de Gaza
El monarca de Arabia Saudí asegura que el ataque de Israel sobre Gaza son "crímenes contra la humanidad", que harán que se cree una generación palestina que "solo creerá en la violencia y el rechazo a la paz".
El rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz, criticó este viernes el silencio internacional frente a las "masacres" y "crímenes contra la humanidad" que Israel perpetra contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza. "Vemos que la sangre de nuestros hermanos palestinos es derramada en masacres masivas, de las que nadie se libra, y en crímenes de guerra contra la humanidad", subrayó el monarca en un discurso difundido por la televisión saudí.
En ese sentido, criticó que la matanza se perpetra ante los ojos de la comunidad internacional, incluidas "sus instituciones y organizaciones de derechos humanos". Advirtió de que la ofensiva israelí contra Gaza desencadenará "la llegada de una generación (palestina) que sólo creerá en la violencia, el rechazo a la paz y el convencimiento en el conflicto de civilizaciones en desmedro del diálogo".
La actual ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, donde han muerto más de 1.400 personas, y los ataques de las milicias palestinas contra Israel han elevado la tensión en Oriente Medio, pese a los esfuerzos mediadores de Egipto y otros países como Catar o Turquía. Este mismo viernes, la tregua humanitaria pactada entre Israel y el movimiento palestino Hamás, que controla Gaza, para cesar la violencia durante 72 horas no impidió la reanudación de los bombardeos y los enfrentamientos.
Por otro lado, el rey saudí criticó al mundo por su desinterés en la lucha contra el terrorismo. "Hemos llamado desde hace diez años a crear un centro internacional para la lucha contra el terrorismo, pero nos hemos sentido decepcionados debido a que la comunidad internacional no ha reaccionado de manera seria", afirmó el monarca. Y advirtió de que "todos los que han descuidado sus responsabilidades históricas contra el terrorismo serán mañana sus víctimas".
Publicidad