Publicidad

SOLO HABÍA CONVERSADO CON LOS PRÍNCIPES

Los reyes de España estrechan la mano del papa Francisco por primera vez

El Papa solo había coincidido con los Príncipes en la misa de inicio del Pontificado, ya que el Rey no pudo acudir a Roma en esa ocasión por su convalecencia. Ambos mandatarios mantuvieron un breve diálogo y este lunes volverán a verse en una audiencia privada.

Don Juan Carlos y doña Sofía saludaron personalmente al papa Francisco al término de la ceremonia de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, celebrada en la plaza de San Pedro del Vaticano. Esta fue la primera toma de contacto entre los reyes y el obispo de Roma ya que habían sido representados por los príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, en la misa de inicio de su pontificado, en marzo de 2013.

Los reyes de España acudieron a saludar al Pontífice y el primero fue don Juan Carlos, que estrechó su mano al tiempo que con la otra sujetaba un bastón. Ambos mandatarios mantuvieron un breve diálogo que fue sucedido por el saludo de la reina, quien hizo una genuflexión ante Francisco y besó su anillo del pescador, símbolo del poder pontificio.

El rey vistió un traje oscuro mientras que la reina, ataviada de peineta y mantilla, usó el blanco, color reservado para las reinas católicas.

Los reyes llegaron a Roma este sábado, donde visitaron al jefe del Estado italiano, Giorgio Napolitano. Acto seguido cenaron en la embajada española ante la Santa Sede, en la que residirán durante su estancia, acompañado por otras autoridades que representaron hoy a España en esta ceremonia de santificación.  Asistieron el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, el de Interior, Jorge Fernández Díaz y el Ministro de Cooperación y Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Publicidad