Publicidad

SE HACE CADA AÑO DESDE 1961

El río Chicago se tiñe de verde para celebrar San Patricio

Se acerca el día de San Patricio, el día en que se celebra el Santo Patrón de Irlanda, y todos los irlandeses que se hallan esparcidos por el mundo aprovechan el día para celebrar rigurosamente su fiesta nacional. En Chicago, el río se tiñe de verde, el color por excelencia del país y sus gentes.

Se acerca el día de San Patricio, el día en que se celebra el Santo Patrón de Irlanda, y todos los irlandeses que se hallan esparcidos por el mundo aprovechan el día para celebrar rigurosamente su fiesta nacional.

Las calles se tiñen de verde, el color que tradicionalmente identifica a este país y a sus gentes, pero no solo en Irlanda, sino en todo el mundo, pues el pueblo irlandés es muy numeroso fuera de sus fronteras, especialmente en determinadas ciudades del este norteamericano. Y una de las particularidades de la celebración del San Patricio en Chicago es que parte de su río se tiñe de verde.

Un evento único en el mundo. Una tradición que surgió en el año 1961, cuando un fontanero local descubrió que había teñido de verde este río por accidente.

Y desde entonces, todos los años, cuando se acerca el día de San Patricio, una embarcación tiñe de este perfecto verde irlandés el río.

 

 

Publicidad