Publicidad

LA MÚSICA Y LOS DISFRACES SON LOS PROTAGONISTAS

Río de Janeiro y Venecia dan la bienvenida a sus tracionales Carnavales

El Carnaval queda inaugurado oficialmente en medio mundo. La fiesta inunda las calles de Rio y Venecia, dos centros donde el carnaval se vive de forma intensa.

En Río de Janeiro, miles de cariocas y turistas han desafiado al calor del verano para bailar a orillas del mar, en el año del Mundial, el Carnaval brasileño también se tiñe de fútbol y algunas comparsas homenejearán a grandes figuras del fútbol. Cerca de un millón de cariocas, visitantes de otras ciudades de Brasil y turistas de todo el mundo abarrotaron las calles y las plazas de Río de Janeiro para bailar detrás de los blocos (comparsas) en el último final de semana antes del Carnaval.

Los blocos son las comparsas vecinales que desfilan por las calles de los diferentes barrios de Río de Janeiro encabezados por una orquesta y cuya multitudinaria y gratuita celebración es paralela a la de los suntuosos desfiles de las escuelas de samba, que comienzan el próximo sábado en el Sambódromo y son la mayor atracción del Carnaval.

Mientras, en Venecia, trajes de época y caretas, muchas caretas, han llenado la plaza de San Marcos. El carnaval ha sido oficial con la imagen del tradicional "vuelo del ángel" desde el campanario de la iglesia de San Marcos. 100.000 personas, la mayoría enmascaradas, han asistido en este espectáculo que da inicio a nueve días de baile, musíca y mucha fiesta.

Publicidad