Reino Unido

Rishi Sunak trata de "detener una super mayoría laborista" dos días antes de las elecciones en Reino Unido

El primer ministro británico, Rishi Sunak, afronta la recta final de la campaña para impedir una victoria de los laboristas dos días antes de las elecciones en Reino Unido.

El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak

Publicidad

El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, quiere asegurarse los votos en los feudos tradicionales conservadores y evitar que apoyen al partido de Nigel Farage en las próximas elecciones del 4 de julio.

Sunak apura las últimas horas de la campaña electoral para "detener una supermayoría laborista". En las últimas hora ha visitado un centro robotizado para tratar "el tema macroeconómico". También ha visitado una granja, ha tomado el té con un grupo de trabajadores y ha ido a hacer la compra al supermercado.

Los 'tories' ya no apuestan por ganar, sino por evitar la aniquilación electoral: para ello han identificado a 180.000 votantes indecisos que serían claves para contrarrestar la llamada 'supermayoría laborista', una victoria histórico de su rival que los conservadores solo pueden detener si este jueves no se divide el voto en la derecha.

Tras su mayoría en los comicios generales de 2019, el Partido Conservador británico, en el poder desde 2010, empezó un atropellado descenso que le pueden costar las elecciones del 4 de julio.

Así, una encuesta electoral da a los 'tories' un 20% del sufragio, seguidos de Reform UK (17%) y los liberaldemócratas (11%), con los laboristas en cabeza con un rotundo 41%.

Recta final de la campaña electoral en Reino Unido

La campaña para las elecciones generales de Reino Unido está en su recta final con los laboristas en primera posición para hacerse con la mayoría absoluta, según las encuestas, y la perspectiva de que los conservadores sufran la peor derrota de su historia.

El líder 'tory' continuó su campaña a través de entrevistas con los medios, en las que reiteró que Starmer causará un daño "irreversible" al país en los 100 primeros días de gobierno.

"Sí (puedo ganar). Estoy luchando muy duro y creo que la gente se está dando cuenta del peligro real de lo que significa un Gobierno laborista", afirmó el primer ministro, según recoge 'EFE'.

El Partido Laborista insistió hoy en que los primeros pasos de Starmer serán apoyar la estabilidad económica del país y reducir las listas de espera en la Sanidad pública.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad