Imagen de una mascarilla de protección tirada en el suelo en una calle de Roma

Publicidad

Coronavirus

Roma pondrá multas de hasta 500 euros por tirar mascarillas y guantes al suelo

El Ayuntamiento de Roma ha aprobado una ordenanza por la que se sancionaran a los viandantes que tiren este tipo de materiales a la vía pública.

El Ejecutivo romano ha establecido multas por tirar mascarillas y guantes al suelo para evitar el contagio del coronavirus en la capital italiana. Las sanciones oscilarán entre los 25 y los 500 euros.

"En estos meses de emergencia sanitaria del coronavirus nuestros operadores ecologistas han denunciado en numerosas ocasiones la recogida de guantes y mascarillas usadas, arrojadas al suelo por personas maleducadas", afirmó Virginia Raggi, alcaldesa de Roma.

En la medida se establece que hasta el 31 de julio estará prohibido abandonar este tipo de materiales de protección dentro del termino municipal de la ciudad. En muchas calles de Italia ya se ha extendido este tipo de comportamientos incívicos y peligrosos.

La alcaldesa defiende que tanto mascarillas como guantes tienen que ser depositadas en los contenedores, puesto que su abandono en lugares públicos “constituye no solo un potencial riesgo sanitario", sino también de carácter ambiental.

La crisis del coronavirus ya ha infectado en Italia a más de 230.000 personas y se ha llevado la vida de 32.877 desde que estallase la pandemia el 21 de febrero, según los datos publicados por la Protección Civil del país transalpino.

 El féretro abierto del papa Francisco, en la basílica de San Pedro

El papa Francisco ha muerto y la Iglesia Católica busca sucesor: ¿Línea continuista o giro conservador?

En un contexto mundial en el que las ultraderechas están en auge, la duda es esa: ¿Qué tipo de Papa se va a buscar? Suenan candidatos de corte continuista a lo promulgado por el papa Francisco y de corte conservador y ultraconservador.

El papa Francisco

El Papa Francisco "quería morir en casa" y aceptó el final con mucha paz: su médico relata sus últimos momentos

El Papa Francisco no quería morir en un hospital. Sergio Alfieri, uno de los médicos que más de cerca acompañó al papa Francisco en los últimos años, ha compartido cuáles fueron sus últimos momentos.