Publicidad

SALE A LA LUZ UNA NUEVA BIOGRAFÍA

El romance estudiantil que marcó a Barack Obama

Ella era hija de un diplomático australiano y mantuvieron una relación de año y medio mucho antes de que el presidente de EEUU conociera a su esposa. "Tiene una personalidad extraordinaria, es cálido y también reservado", afirma su antigua novia en un diario.

En pleno año electoral en Estados Unidos, sale a la luz una nueva biografía de Barack Obama.

El libro recoge sus años de estudiante en Nueva York, un época marcada por el romance con la hija de un diplomático australiano. Fue en 1984 y su antigua novia, Genevieve Cook, ahora es profesora.

Fue mucho antes de conocer a su esposa Michelle, pero aquella relación marcó profundamente al que habría de convertirse en presidente de los Estados Unidos. La revista Vanity Fair adelanta algunos fragmentos de la obra.

"Apenas bebe, tiene una personalidad extraordinaria, es cálido y también reservado parece mayor", dice de él su expareja.

Es uno más de los escasos detalles que se conocen sobre la vida de Barack Obama en su época universitaria, cuando vivía en un modesto apartamento del barrio de Harlem. El rostro de su antigua novia se une al de algunos de sus amigos de entonces y los 'pinitos' como modelo de uno de los hombres más poderosos del mundo.

Publicidad