Publicidad

Abucheado en un acto de campaña con la principal organización negra del país

Romney abucheado por la reforma sanitaria

Abucheos contra el candidato republicano en EEUU Mitt Romney, tras anunciar que, si gana las elecciones, recortará el gasto público, eliminando también la reforma sanitaria impulsada por Obama.

El virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, intentó convencer al electorado negro, tradicionalmente inclinado hacia los demócratas, y acabó abucheado al criticar la reforma sanitaria del presidente Barack Obama.

Romney, al comienzo de su discurso ante la conferencia anual de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color, en Houston (Texas), dijo que "creo que si entendéis de corazón quién soy, y si fuera posible comunicaros completamente que lo que creo interesa realmente a las familias afroamericanas, votaríais por mí".

Pese a que se presentó como un candidato con "visión que ayudará a cientos de millones de estadounidenses de clase media de todas las razas", el político republicano toco un tema delicado al reiterar delante de los representantes de esta importante minoría que si llega a la presidencia acabará con la reforma sanitaria del demócrata Obama.

Rommey afirmó que pretende eliminar "todos los programas caros y no imprescindibles que pueda encontrar, incluido el “Obamacare'", como la oposición denomina a la reforma de salud del actual gobierno, que pretende una cobertura médica casi universal.

Un abucheo de unos diez segundos que Romney aguantó con paciencia, para recordar después que la reforma sanitaria disuadirá a las pequeñas empresas de contratar.

La comunidad afroamericana, que en 2008 apoyó masivamente a Obama, es una de las más afectadas por la pobreza y una de la minorías que más recurre a programas del gobierno como la sanidad pública del Medicaid, que la reforma sanitaria potenciará, o las ayudas sociales, que la Casa Blanca defiende frente a las voces republicanas que piden que se recorten.

Publicidad