Presidenciales Estados Unidos

Ron DeSantis explota la carta de su juventud para llegar a la Casa Blanca

El candidato republicano recuerda, cada vez que puede, que solo tiene 44 años y sus oponentes ya son octogenarios.

Ron DeSantis, gobernador de Florida.

Ron DeSantis, gobernador de Florida.EFE

Publicidad

Se ha convertido en su mejor baza. La edad. Ron DeSantis presume de tener solo 44 años y estar en la flor de la vida. El candidato republicano juega a la carta de la juventud frente a sus oponentes. Joe Biden ha cumplido 80 años y su mayor contrincante en el partido republicano, Donald Trump, ya tiene 77.

Estados Unidos necesita un presidente vigoroso, capaz de cumplir dos mandatos

"Estados Unidos necesita un presidente vigoroso, capaz de cumplir dos mandatos", dijo al presentar su campaña y en clara alusión al presidente Biden. El popular y controvertido Gobernador de Florida presume de energía para afrontar el reto que supone dirigir un país y a menudo recurre a contar anécdotas de sus 3 hijos (Madison,Mason y Mamie) con las que deja claro que aún son niños pequeños.

Los Kennedy republicanos

Pero no es solo su edad la carta que DeSantis utiliza para marcar distancias con sus adversarios. Su esposa, convertida en referente de belleza y moda, Casey DiSantis es su mayor apoyo en su lucha por llegar al Despacho Oval. La pareja, que se conoció en 2006 en un campo de golf, encarna el "ideal americano de matrimonio" y son muchos los que los conocen como "los Kennedy republicanos".

DeSantis ha anunciado, que además de su esposa , dos de sus tres hijos le acompañarán durante la campaña electoral. No es raro ver cómo comparte fotografías de su feliz día a día familiar en sus redes sociales. Otra carta que el republicano explota frenta Donald Trump, mucho mejor posicionado en el partido republicano a pesar de todos sus problemas legales y que siempre aparece solo. Apenas hay imágenes de Melania y mucho menos de su hijo Barron desde que abandonaron la Casa Blanca.

DeSantis firma un presupuesto récord para Florida de 117.000 millones de dólares

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, actualmente en campaña electoral para las primarias republicanas a nivel nacional, firmó este jueves un presupuesto de 117.000 millones de dólares para el año fiscal 2023-2024, calificado como el más grande en la historia del estado.

"Me enorgullece firmar nuestro presupuesto histórico 'Marco para la Libertad'. Estamos comprometidos a brindar resultados para los floridanos y este presupuesto está sentando las bases para un futuro exitoso para nuestro estado", escribió el gobernador en Twitter tras la firma.

Publicidad