Estados Unidos
Ron DeSantis presenta su candidatura oficial a la Casa Blanca en 2024
El gobernador de Florida reta a Donald Trump concurriendo a las primarias en Estados Unidos de la mano del Partido Republicano. DeSantis ha contado con la ayuda de Elon Musk para presentar su candidatura a la Casa Blanca en 2024.
Publicidad
Ya es oficial. Ron DeSantis se presentará a las elecciones a la Casa Blanca en 2024 por el Partido Republicano. El actual gobernador de Florida, que ha presentado ya la documentación necesaria, lo ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter.
Según muestran ya algunas encuestas en Estados Unidos, DeSantis sería favorito entre los votantes republicanos, superando incluso a Donald Trump, quien por otro lado lidera la mayoría de los estudios demoscópicos. Trump es el principal favorito entre los republicanos, pero sus problemas legales podrían pasarle factura.
De protegido a rival de Trump
El propio Ron DeSantis se ve como un "piloto de combate" al que con solo 44 años le ha llegado la hora de ocupar la Casa Blanca, lo que implicaría derrotar a quien había sido un referente para él, Donald Trump. Incluso leía a sus hijos libros del expresidente norteamericano.
DeSantis promete menos controversias que Donald Trump con un mensaje más conservador, como la prohibición del aborto en Florida tras solo seis semanas de embarazo.
Más Noticias
- Llaman a la portavoz del Kremlin en plena rueda de prensa: "No comentes nada del ataque con misil balístico"
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
Trump aventaja a DeSantis en intención de voto
Con un 53% respecto al 26%, Donald Trump sigue doblando a DeSantis en intención de voto republicano. El próximo mes de marzo, en plena celebración de las primarias, se celebrará el juicio a Trump por sus presuntos pagos ilegales, algo que podría suponer un vuelco en las encuestas. Además, es probable que el expresidente tenga más juicios.
Publicidad