Publicidad

LAS DOS REGIONES SEPARATISTAS DAN LA ESPALDA A KIEV

Rusia acusa a Kiev de usar el Ejército para abortar las consultas separatistas

Rusia evita, de momento, respaldar formalmente los resultados aunque sí deja claro que los respeta. El Kremlin apela al diálogo con la mediación de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa y la incógnita ahora consiste en saber qué pasos darán las regiones prorrusas que han votado a favor de separarse de Ucrania.

Los independentistas celebran la rotunda victoria del sí y las dos regiones separatistas dan la espalda a Kiev. El recuento de los votos ha sido rápido, según la comisión electoral, porque casi no hay votos en contra, aunque son datos imposibles de verificar. El referéndum se ha celebrado rodeado de armas y sin observadores internacionales

Kiev condena la consulta y la califica de farsa. Una propaganda, dice, que no tendrá ninguna consecuencia jurídica. El presidente Turchinov acusa a Rusia de intentar desestabilizar el país derrocando al Gobierno y Moscú denuncia que el ejecutivo ucraniano ha intentado interrumpir la votación mediante el ejército.

Hasta dos personas murieron cuando la guardia nacional abrió fuego contra los civiles que rodeaban un colegio electoral en la región de Doneskt. Así, el Gobierno ha respondido a los separatistas lanzando un nuevo ataque en las inmediaciones de Slavianks. Los vecinos han cortado las carreteras y se han enfrentado con los soldados que trataban de hacerse con el control de la torre de la televisión.

Publicidad