Rusia
Rusia acusa a Ucrania de haber recibido un ataque con drones
Moscú confirma que ha interceptado al menos cinco drones ucranianos y que han provocado la interrupción de los vuelos.
Publicidad
Autoridades rusas han acusado aUcrania de haber lanzado drones provocando la interrupción de todos los vuelos de uno de los 4 principales aeropuertos de la ciudad. Moscú ha asegurado que todos los drones han sido interceptados y eliminados y que no se han producido daños.
Rusia ha detallado que han interceptado y eliminado a 4 drones y bloqueado a un quinto provenientes de Ucrania. El lanzamiento de estos drones ha provocado el retraso y la cancelación de vuelos en el aeropuerto de Vnúkovo, uno de los cuatro aeropuertos principales.
Drones neutralizados
Según ha informado el Ministerio de Defensa ruso, los drones fueron eliminados y el quinto se precipitó sobre el distrito de Odintsovo, hecho que no provocó heridos.
Las agencias de noticias rusas también han aclarado que dos de los drones fueron interceptados a 30km del Kremlin, mientras que otro se detectó en la región de Kaluga. otro de los drones, fue neutralizado en Kubinka, a unos 60 km de Moscú.
Desvíos y retrasos en los vuelos
El lanzamiento de estos drones ha provocado que el aeropuerto haya tomado medidas drásticas, teniendo que paralizar los vuelos previstos para antes de las 5:00 horas. Pasada esa hora, se ha reanudado la actividad aérea, pero se han tenido que desviar vuelos procedentes de destinos como Turquía y Emiratos Árabes, entre otros.
El ministerio de Defensa y el Ministerio de Asuntos Exteriores rusos han condenado el hecho como "ataque terrorista".
Intensificación de los ataques con drones
Desde el mes de mayo los ataques con drones al Kremlin se han visto intensificados. Además, desde junio también se están lanzando ataques contra las principales plantas petrolíferas.
El presidente Vladimir Putin ha advertido en varias ocasiones que estos ataque son una provocación a Rusia y que reforzará la seguridad aérea.
Por el contrario, Kiev no se ha posicionado sobre estos ataques, ya que no suele reconocer la autoría de ninguno de los ataques producidos en territorio ruso o en territorio ucraniano controlado por Rusia.
Publicidad