Guerra Rusia Ucrania

Rusia alerta de dos explosiones en la ciudad rusa de Belgorod

Durante la noche de este domingo se habrían escuchado dos explosiones en la ciudad rusa de Belgorod, que se sitúa a unos 40 kilómetros de la frontera con Ucrania.

Un tanque ruso en Armiansk el pasado mes de febrero

Un tanque ruso en Armiansk el pasado mes de febreroEFE

Publicidad

Las autoridades de Rusia han alertado durante la noche de este domingo de que se habrían escuchado dos explosiones en la ciudad rusa de Belgorod, que está situada a apenas unos 40 kilómetros de la frontera con Ucrania. "Me he despertado con el sonido de dos potentes explosiones hace media hora. Según el centro anticrisis, no hay informes de víctimas o daños. En las redes sociales han aparecido imágenes que muestran destellos en el cielo", explicaba con detalle el gobernador regional de Bolgorod, Viacheslav Gladkov, según recogía la agencia de noticias TASS.

Se espera que a lo largo de este lunes se proporcionen más detalles sobre el ataque. Este domingo se produjo un incendio en las instalaciones del Ministerio de Defensa ruso que se localizan en la región de Belgorod, un incidente que dejó a un residente local herido y produjo daños en siete viviendas.

No es la primera ocasión en la que Rusia ha denunciado ataques por parte del Ejército ucraniano contra Belgorod, ciudad situada cerca de la frontera y uno de los puntos principales para el suministro de armas y tropas en la ofensiva contra el país europeo.

Rusia trata de avanzar hacia la frontera de Jerson

Las fuerzas rusas continúan con su ofensiva en el sur de Ucrania, donde están intentando avanzar en la dirección de South Bug, que es el segundo río más importante del país que desemboca en el Mar Negro. Su objetivo es llegar hasta la frontera administrativa de la región de Jerson y ocuparla por completo tal y como se recoge en el último parte del Alto Mando Militar de Ucrania, donde se añade que los ocupantes buscan "debilidades" en la defensa ucraniana en esa zona, mientras que mantienen sus ataques con artillería en el área de la ciudad de Nikolaiv.

Publicidad