Guerra Rusia-Ucrania
Rusia amenaza con la Tercera Guerra Mundial por el apoyo de Occidente a Ucrania: "El fascismo se ha vuelto norma en la OTAN"
El presidente de la Duma Estatal, Viacheslav Volodin, alerta del riesgo de un conflicto a nivel mundial: "Este es un camino peligroso que podría conducir a una nueva guerra mundial".
Publicidad
La invasión rusa de Ucrania ha entrado en una nueva fase que involucra a más países, incluidos los de la OTAN. El Kremlin critica el apoyo que el organismo internacional está ofreciendo al país ucraniano y alerta de que esta situación podría desembocar en una nueva Guerra Mundial.
Ha sido Viacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal, quien ha advertido del riesgo de un nuevo conflicto a gran escala en el que se vería inmersa la OTAN como consecuencia del apoyo de las potencias a "los crímenes de los nazis de Kiev".
Volodin denuncia que "la ideología fascista se ha convertido en la norma para los dirigentes de los países de la OTAN", lo que según el Kremlin supondría "un camino peligroso que podría conducir a una nueva guerra mundial".
El presidente de la Duma señala además a varios dirigentes de países de la OTAN, como Joe Biden, Rishi Sunak, Olaf Scholz o Emmanuel Macron, a los que responsabilizar de justificar los "crímenes de los nazis de Kiev".
Zelenski también teme una Guerra Mundial
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha condenado los nuevos ataques rusos en el país y ha pedido a la OTAN que acelere la entrega de ayuda a Ucrania, en una entrevista concedida a la televisión alemana: "Europa sola no podrá dar apoyo a Ucrania como hasta ahora, ni financiera ni militarmente".
La UE extiende 6 meses las sanciones contra Rusia
La Unión Europea ha acordado prolongar las sanciones económicas impuestas contra Rusia hasta finales del próximo mes de julio. Poner topes al precio del diésel o eliminar a bancos del sistema SWIFT son algunas de las sanciones acordadas por los 27.
Más Noticias
Acusan a Tatjana Zdanoka de espiar para Rusia
La eurodiputada Tatjana Zdanoka, que siempre se ha mostrado como defensora del independentismo catalán, ha sido acusada de espiar para Rusia desde el pasado año 2005. La eurodiputada lleva años defendiendo a Moscú, tando desde Letonia como desde Estrasburgo. Además, conserva vínculos con el 'procés' catalán.
Publicidad