Guerra Rusia y Ucrania
Rusia anuncia una tregua de tres días para permitir la evacuación de civiles en Mariúpol
Moscú ha anunciado un alto el fuego de tres días para establecer un corredor humanitario en Mariúpol.
Publicidad
Rusia ha anunciado este miércoles un cese de hostilidades en las cercanías de Azovstal, en la ciudad portuaria de Mariúpol. Según el Kremlin, durante los próximos tres días se permitirá la evacuación de cientos de civiles que todavía continúan atrapados en las instalaciones.
Tres días de alto el fuego
De esta forma, los corredores humanitarios estarán en vigor desde este jueves a las 08:00 hasta el sábado a las 18:00 (hora local de Moscú): "Durante ese periodo de tiempo, las tropas de las Fuerzas Armadas de Rusia y de la República Popular de Donetsk cesarán todas sus operaciones de combate", ha subrayado el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado. Al respecto, las autoridades del Kremlin han asegurado que los civiles evacuados de la planta siderúrgica podrán decidir libremente si quieren permanecer en Ucrania o si prefieren ser trasladados a Rusia.
Este anuncio llega horas después de que Ucrania denunciara varios ataques en varias zonas y sobre infraestructuras civiles. De hecho, en Dnipró, una de las ciudades más pobladas, los bombardeos han dañado la red ferroviaria irrumpiendo así la circulación. Además, al menos dos personas han muerto y otras once han resultado heridas como consecuencia de otro violento ataque sobre la región de Donetsk.
Más Noticias
- Llaman a la portavoz del Kremlin en plena rueda de prensa: "No comentes nada del ataque con misil balístico"
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
El objetivo de Rusia según Reino Unido
Tras estos atentados, el Ministerio de Defensa británico ha advertido que la prioridad de Rusia es seguir atacando objetivos no militares: "A medida que las operaciones rusas han fallado, los objetivos no militares, incluidas escuelas, hospitales, propiedades residenciales y centros de transporte, han seguido siendo atacados, lo que indica la voluntad de Rusia de destrozar la infraestructura civil en un intento de debilitar la determinación de Ucrania", ha subrayado el departamento de Reino Unido.
Publicidad