Publicidad
AL MENOS SEIS CIVILES MUERTOS EN LOS ATAQUES
Rusia centra sus bombardeos en los camiones de petróleo de Daesh
La aviación rusa está centrando sus bombardeos en las columnas con camiones cisterna que suministran petróleo a las zonas controladas por el autodenominado “Estado Islámico” entre Siria e Irak, en un intento de romper las líneas de suministro de los grupos yihadistas, según el jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, Andréi Kartapólov.
El general estimó en casi medio millar el número de camiones destruidos por la aviación rusa en los últimos días. "Esto ha disminuido notablemente tanto la capacidad de los guerrilleros para la exportación ilegal de hidrocarburos como sus ingresos por el contrabando de petróleo", dijo Kartapólov.
En estos ataques de la coalición internacional, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), al menos seis civiles murieron y otros 20 resultaron heridos anoche en la ciudad de Al Raqa, feudo principal del Daesh en Siria.
El director del OSDH Rahi Abderrahman, no descartó que el número de víctimas mortales aumente, porque algunos heridos están graves y hay cadáveres que han quedado totalmente despedazados, por lo que no han podido ser incluidos en el recuento.
El general Kartapólov describió como "oleoducto sobre ruedas" las columnas que circulan por las zonas controladas por los grupos yihadistas en Oriente Medio. Además, los bombarderos Su-34 ha recibido la orden de atacar también las infraestructuras de extracción, refinado y transporte de petróleo, principal fuente de financiación para sus actividades terroristas.
Publicidad