Publicidad
SEGÚN HA CONFIRMADO EL MINISTERIO DE DEFENSA
Rusia halla pruebas que demuestran que se usaron armas químicas en Alepo el pasado octubre
"Durante el reconocimiento del terreno en la zona suroeste de Alepo, se detectaron pruebas del uso de armas químicas por parte de terroristas contra civiles y militares en Alepo", ha señalado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso.
Un grupo de especialistas militares rusos ha logrado detectar pruebas que demuestran que se utilizaron armas químicas en el suroeste de la ciudad siria de Alepo, según ha confirmado el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashénkov.
"Durante el reconocimiento del terreno en la zona suroeste de Alepo, los oficiales del centro científico de la unidad de Defensa Química, Biológica y Antirradiación del Ejército ruso detectaron pruebas del uso de armas químicas por parte de terroristas contra civiles y militares en Alepo", ha señalado el portavoz ministerial, según recoge la agencia rusa Sputnik.
Tal y como ha explicado Konashénkov, se han hallado proyectiles con sustancias tóxicas sin estallar, que se analizarán en un laboratorio acreditado por la Organización para la Prohibición de Armas Químicas.
El 30 de octubre se llevó a cabo un supuesto ataque con "gas tóxico" en zonas de Al Assad y Al Hamdaniyeh en el oeste de Alepo que causó decenas de heridos, según informó la agencia de noticias estatal SANA.
En este contexto, Amnistía Internacional recordó que las "armas químicas están prohibidas internacionalmente y su uso es considerado un crimen de guerra".
"Este tipo de armas causan graves daños en la salud. Su uso nunca puede ser justificado. Todos los bandos deben dejar de usar las armas que están prohibidas para la guerra", señaló la organización. Alepo, la segunda ciudad más importante del país, se encuentra dividida en sectores controlados por las fuerzas gubernamentales y por diversos grupos rebeldes.
Publicidad