El presidente ruso, Vladimir Putin

Publicidad

TRAS LANZAR MISILES SOBRE LA BASE MILITAR

Rusia e Irán amenazan con represalias si EEUU vuelve a atacar al régimen sirio

Advierten de que el bombardeo sobre la base de Shairat supone cruzar una "línea roja", por lo que anuncian un incremento de su apoyo a Bashar al Asad.

Rusia, Irán y Hezbolá, aliados del Gobierno sirio, han amenazado en un comunicado con responder "con fuerza" a cualquier nueva "agresión" de Estados Unidos, en referencia al bombardeo con misiles de crucero sobre la base militar siria de Shairat.

El llamado "centro de mando" que forman ambos países más el partido milicia chií libanés advierte de que el bombardeo sobre la base de Shairat supone cruzar una "línea roja", por lo que anuncian un incremento de su apoyo al régimen del presidente sirio Bashar al Asad.

"Los que Estados Unidos ha perpetrado es una agresión contra Siria que cruza varias líneas rojas. Desde ahora en adelante vamos a responder con fuerza a cualquier agresión o cualquier violación de las líneas rojas proceda de quien proceda y Estados Unidos conoce de nuestra capacidad para responder bien", advierte en un comunicado recogido por el medio de comunicación Ilam al Harbi.

Además, el mando conjunto denuncia que la presencia de Estados Unidos en el norte de Siria es "ilegal" y que pretende controlar un territorio, por lo que se han convertido en fuerzas de "ocupación".

Publicidad

El CSIC descubre un mecanismo que acelera la evolución de bacterias resistentes a los antibióticos

La resistencia a los antibióticos podría matar a 39 millones de personas en 25 años

Los antibióticos han salvado la vida a millones de enfermos. Antes fallecían por una simple neumonía bacteriana o una infección. Pero las bacterias han aprendido a defenderse y a resistir a los antibióticos.

Armas del niño detenido

Un niño de 11 años es arrestado por amenaza de tiroteo escolar: un arsenal de armas, espadas y cuchillos

Carlo ‘Kingston’ Dorelli planeaba un ataque masivo en una escuela secundaria, mostrando un arsenal de armas de airsoft y cuchillos a sus compañeros. La policía no dejó espacio para excusas y trató el caso con la mayor seriedad.