Guerra en Ucrania
Rusia lanza un ataque masivo con misiles y drones contra Kiev
Rusia bombardea Kiev con una combinación de misiles y drones por primera vez en 73 días.
Publicidad
Rusia lanza el primer bombardeo masivo contra Kiev. Seis misiles balísticos norcoreanos y de crucero y unos 90 drones. Durante varias horas sonaron las sirenas en la capital ucraniana para avisar a la población. Mujeres y niños se refugiaron en el metro. "Por qué estos ataques? ¡Que les falta en sus vidas? ¿Por qué no llevan una vida normal?", se queja una ucraniana con su hija en brazos durmiendo cerca de las vías del tren.
Las defensas aéreas ucranianas han derribado cuatro misiles y 37 drones. Sin embargo, un misil impactó en un almacén y en un edificio residencial. Hay un herido por la caída de escombros. Por aire, este ataque masivo. Por tierra, 10.000 soldados norcoreanos enviados por el régimen de Pyongyang combaten en la región fronteriza de Kursk. Corea del Norte les ha enviado para ayudar a Moscú en la guerra de Ucrania .
Conquistas del ejército ucraniano
El ejército ucraniano conquistó una gran parte del territorio de Kursk hace tres meses. El Kremlin se sintió muy avergonzado. A punto de cumplirse tres años de la guerra de Ucrania la estrategia militar rusa se centra ahora en Kursk. Moscú ha desplegado a 50.000 soldados en la zona para desalojar a los ucranianos.
Biden está dando los últimos pasos para ayudar a Ucrania y que pueda seguir luchando el próximo año contra las fuerzas rusas. Según el secretario de Estado, Antony Blinken, "el Presidente Biden se ha comprometido a garantizar que cada dólar que tengamos a nuestra disposición salga por la puerta desde ahora hasta el 20 de enero", cuando el presidente electo Donald Trump prestará juramento.
Mientras tanto, los países de la OTAN centran sus esfuerzos en "garantizar que Ucrania tenga el dinero, las municiones y las fuerzas movilizadas para luchar eficazmente en 2025, o para poder negociar una paz desde una posición de fuerza", ha dicho Blinken en su visita a Bruselas.
Trump no quiere seguir dando decenas de miles de millones de dólares a Kiev. Ha dicho en numerosas ocasiones que quiere encontrar una solución pacífica a la invasión de Rusia. Es más ha dicho que pondrá fin a la guerra antes de tomar posesión, dentro de dos meses. Lo que no ha revelado es cómo planea hacerlo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad