Guerra Rusia y Ucrania
Rusia ha lanzado un misil hipersónico 'Kinzhal' por primera vez en los ataques a Ucrania
Rusia ha utilizado un misil hipersónico por primera vez desde que comenzara la guerra en Ucrania.
Publicidad
Se cumplen 24 días de guerra en Ucrania protagonizados por los ataques rusos que están destruyendo por completo algunas ciudades ucranianas. Además, el Ministerio de Defensa ruso ha confirmado hoy el uso de un misil hipersónico 'Kinzhal' por vez primera desde que comenzara la invasión para destruir un arsenal ucraniano subterráneo en el suroeste del país.
La noticia más destacada del día es la del lanzamiento de ese misil hipersónico que ha caído, según Rusia, sobre un almacén subterráneo de armas y de munición en el suroeste del país. Es la primera vez en lo que va de guerra en Ucrania que Rusia utiliza un 'Kinzhal'.
Impacto en la población de Deliatin
El portavoz del Ministerio, Igor Konashenkov, ha confirmado el impacto de este misil en la población de Deliatin, en la región ucraniana de Ivano-Frankivsk, donde también se han destruído cajas de munición para aviones de combate. "El sistema de misiles aero balísticos hipersónicos 'Kinzhal' ha destruido un gran almacén subterráneo que contenía misiles y municiones de aviación", ha comunicado el portavoz militar, que no ha ofrecido más detalles.
El ataque también se ha confirmado por parte del portavoz del Comando de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Yuri Ignat, que ha explicado que ha dejado "daños y destrucción", aunque todavía no se ha podido confirmar si hay víctimas
Más Noticias
- Una aplicación de ejercicio pone en riesgo uno de los submarinos militares más importantes de Francia
- Asesina a sus padres y guarda los restos en un congelador junto con una nota escrita para la Policía
- Albares visita Líbano y Siria como muestra de apoyo a las autoridades de estos países y en un momento crítico para la zona
Konasenkov ha informado de que las Fuerzas Armadas rusas han destruido unos 200 vehículos aéreos no tripulados y más de 1.400 tanques así como otros vehículos blindados desde que comenzara la invasión rusa en Ucrania: "en total, desde el comienzo de la operación militar especial han sido destruidos 196 vehículos aéreos no tripulados ucranianos, 1.438 tanques y otros vehículos blindados de combate, 145 lanzacohetes de lanzamiento múltiple, 556 piezas de artillería de campaña y morteros, así como 1.237 unidades de vehículos militares especiales" ha detallado.
Publicidad