Un avión de Ryanair

Publicidad

EL PILOTO PARTICIPÓ EN UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN SOBRE LA COMPAÑÍA

Ryanair despide a uno de sus pilotos por criticar su política de seguridad

La aerolínea irlandesa Ryanair ha despedido a uno de sus pilotos por criticar la seguridad de los vuelos. La compañía ha asegurado que no va a permitir que un empleado difame su política de seguridad.

Ryanair ha despedido al piloto John Goss por criticar la seguridad en la aerolínea irlandesa de bajo coste en un programa de investigación de la televisión británica. La compañía ha pedido además a sus abogados que emprendan acciones legales contra el mismo.

Un portavoz de la aerolínea ha asegurado que no va a permitir que un empleado difame la seguridad de Ryanair en la televisión, menos aún tres semanas después de que la aerolínea anunciase en un escrito que no tenía miedo en lo que a su seguridad respecta y que no había razones para enviar un informe confidencial a la IAA de Seguridad (Autoridad de Aviación irlandesa).

El piloto despedido participó en un programa de televisión británica llamado 'Ryanair: los secretos de la cabina', en el que varios pilotos denuncian los problemas de seguridad provocados, entre otros, por la política de ahorro de carburante.

Además, de acuerdo con una encuesta realizada por la asociación The Ryanair Pilot Group (RPG), la gran mayoría de los conductores de Ryanair (88,8%) considera que la empresa no tiene "una cultura de seguridad abierta y transparente".

En total, 1.093 comandantes y copilotos, cerca de un tercio de los efectivos totales, participaron en la encuesta, que la compañía calificó como «falta de independencia y de fiabilidad».

Publicidad